______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Fotografías: Mercedes G. Rojo


Modelando el barro


Unas manos femeninas dan forma y belleza al barro que dejará de ser tal para convertirse en objeto artístico. Pero antes fueron nuestras antepasadas quienes dieron forma a las primeras vasijas que sirvieron para guardar los alimentos














El lenguaje del cuerpo


La danza siempre ha sido una forma de expresión, según que culturas a veces hasta de oración. Estas pertenecen a una representación de Danza Clásica del Sur de la India (Bharata Natyam), realizada por la bailarina Mónica de la Fuente para la velada "Aires de la India", celebrada en noviembre de 2008 en Astorga, dentro del programa "Compartiendo culturas".








Infancia en París.

¡Qué romántico suena todo cuando se habla de París! Pero también aquí se puede ver la otra cara de la moneda. ¿Te has fijado en las zapatillas de la niña?










Tomando el relevo 01

En general, las tradiciones más llamativas siempre han sido cosas de hombres, y en nombre de la "tradición" se ha dejado fuera a las mujeres en muchas ocasiones. Pero los tiempos cambian y las tradiciones también. También algunos pendones son hoy portados por mujeres que defienden la tradición y su pervivencia, gracias a las personas, no al sexo que estas tengan.














Tomando el relevo 02

... Y no es una sola.