______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Presentada la Semana de la Mujer 2010

El día 22 de febrero fueron presentados los actos que este año formarán parte de la Semana de la Mujer 2010 y que, bajo el lema general de Mujer: pensamiento y creación está dedicado a la figura de Faustina Álvarez García, pionera en la educación de las mujeres. Así mismo, en el apartado de mujer artista se ha escogido la figura de Charo Acera como punto de referencia, una escultora - además de pintora - cuya obra podremos disfrutar en nuestra ciudad durante todo el mes.
Varias novedades estarán presentes además en esta edición. Por un lado la inclusión de actividades específicas para nuestro público joven que hasta ahora venía participando escasamente como público espectador. También contamos con la realización de un Taller de Coeducación programado para personas relacionadas con la educación en sus diversos campos (educadores/as, padres y madres). Y, por último, el desarrollo de actividades complementarias a lo largo de todo un mes destinado a destacar la presencia de la mujer en la sociedad de todos los tiempos, con ayuda de de los hombres y las mujeres de hoy. En este apartado destacaremos los "Jueves literarios", los "Viernes de cine" y la celebración del 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía que, en estrecha colaboración con la Biblioteca Pública, ofrecerá la lectura continuada de poemas escritos por mujeres durante la tarde del día 22 para la población en general y la mañana del día 31 para la población escolar de ESO y Bachiller.
Un completo programa de actividades destinado a todos los públicos con el que pretendemos hacer una llamada de atención sobre la presencia de la mujer en el mundo y su importante contribución en todos los tiempos, aunque muchas veces se haya visto acallada y ninguneada.
Adjuntamos la programación de los diversos actos, que se irán especificando más en este blog a medida que se acerque el momento de cada uno de ellos.