______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Día Internacional de la Poesía.

El pasado 21 de marzo, de la mano de la Primavera, se conmemoraba el Día Internacional de la Poesía. En Astorga, este año 2010, hemos querido celebrarlo de una manera muy especial, con una lectura continuada de Poesía escrita por Mujeres. Porque también ellas forman parte de la historia de la literatura, y también son merecedoras de grandes premios y reconocimientos, aunque sus nombres se digan en bajito y pretendan hacernos creer, aún, que su poesía es menor que la de los hombres.
Este iniciativa ha sido una colaboración de la Biblioteca Pública y el departamento de Igualdad de la Concejalía de la Mujer. Y a participar en ella hemos invitado a asociaciones, colegios, personas individuales...
El día 22, alrededor de 50 personas se acercaron a compartir sus lecturas, jóvenes, mujeres, niñas y niños y algún hombre (¡qué pena que no se atreviese alguno más!). Porque hay muchos caminos para buscar la Igualdad, y el conocimiento, el respeto y la posibilidad de compartir aficiones son algunos de ellos.
Aquí están algunos de esos momentos . El próximo día 31 llegarán otros de la mano de alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato que, en compañía de su profesorado, volverán a llenar la Biblioteca de palabras y nombres de mujer.
Qué su voz no se calle nunca y se siga enredando en las palabras como en las de estos otros textos que pueden servirnos para celebrar este día.