______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Inauguración de la Exposición: "Mujeres: del trabajo a la creación".

Lugar: Biblioteca Pública de Astorga
Fechas: de 30 de abril a 30 de mayo
Horario: de 19'00 a 21'00 horas de lunes a viernes y de 12'00 a 14'00 horas sábados y festivos.

El próximo día 30 de abril, viernes, se inaugurará la exposición colectiva "Mujeres: del trabajo a la creación". Dicha muestra nos presenta el trabajo de 10 mujeres que de forma profesional se dedican al mundo del arte en sus diversas propuestas plásticas. Algunas de ellas han sido protagonistas en la Semana de la Mujer de distintos años.
Entre todas componen un mosaico del mundo artístico en el que están representadas diversas generaciones, diferentes formas de expresión y multiplicidad de técnicas. Un ejemplo de que, aunque se las vea menos que a los hombres, también en los campos de la pintura, la escultura, el grabado, la cerámica, ..., las mujeres están presentes con el mismo grado de calidad.
Porque como ellas mismas dicen "el arte no es femenino ni masculino, es simplemente arte, y su expresión va más allá del hecho de ser hombre o mujer, de tener una u otra nacionalidad". Es una manifestación de la capacidad creativa del ser humano, en constante búsqueda de lenguajes con los que transmitir sensaciones, emociones, ... e incluso conocimiento.
La exposición, que puede ser visitada en la Biblioteca Pública de 19'00 a 21'00 horas de lunes a viernes y de 12'00 a 14'00 horas los sábados y festivos, será inaugurada tras la mesa redonda del viernes 30 que dará comienzo a las 20'00 horas y permanecerá abierta hasta el 30 de mayo.
Dicha inauguración correrá a cargo de Ana Cristina Pastrana, escritora y artista plástica perteneciente a la Escuela de Pintores del Bierzo.