______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CONCURSO DE RECETAS DE COCINA TRADICIONAL DE LAS DIFERENTES CULTURAS (3º premio)



SEMIFRÍO DE CHOCOLATE BLANCO Y MELOCOTÓN.
(3º Premio)

AUTORA: Mª Concepción Cueva Bueno

PRESENTADO BAJO EL SEUDÓNIMO: Primavera.
ORIGEN DE LA RECETA: España.
MOMENTO DEL AÑO EN QUE SE CONSUME: postre ideal para el verano o para una fiesta.

FUENTE DE OBTENCIÓN DE LA RECETA:
Curso de repostería.





CREMA INGLESA.
Ingredientes:
70 gr. de nata 45 gr. de leche
25 gr. de yema 30 gr. de azúcar
Elaboración:
Mezclar la nata con la leche y la mitad del azúcar. Calentar hasta que llegue casi al punto de ebullición y quitarlo del fuego. A continuación mezclar con un batidor el resto del azúcar con las yemas, incorporar a esta mezcla una parte de la base anterior, mezclarlo junto con las yemas, ponerlo en el cazo para volver a cocerlo hasta alcanzar una temperatura de 85º C. Por último enfriar toda la crema inglesa en el frigorífico y reservar.

MOUSSE DE CHOCOLATE BLANCO.
Ingredientes:
160 gr. de crema inglesa 220 gr. de chocolate blanco
380 gr. de nata semimontada 2 hojas de gelatina
Elaboración:
Hacer una crema inglesa y dejarla reposar hasta que baje a 55º. Añadir las hojas de gelatina (previamente mojadas en agua fría y escurridas). fundir el chocolate y añadirlo a la crema cuando esta baje a 31º C. Añadir un poco de nata semimontada y mezclarlo bien. Terminar de añadir el resto de nata y moverlo con cuidado hasta obtener una crema homogénea.

BASE DE MELOCOTÓN.
Ingredientes:
1 bote de melocotón en almíbar 1 sobre de gelatina de sabor a limón
Elaboración:
En un cuenco se pone el melocotón con el jugo y el sobre de gelatina y se bate con la batidora. Cuando tenga la consistencia de una crema se pone a hervir. Cuando empiece a hervir se separa del fuego y se pone en un molde redondo hasta que cuaje.

BASE DEL BIZCOCHO.
Ingredientes:
100 gr. de azúcar 100 gr. de harina floja
4 yemas 4 claras
Elaboración:
En un cuenco poner las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Montar las claras a punto de nieve, incorporarlas a la mezcla anterior de abajo hacia arriba. Por último, incorporar el harina tamizada con cuidado. Poner en una bandeja del horno y cocer a 180º durante 7 minutos.

MONTAJE DE LA TARTA.
Elegir un molde de silicona o un aro. Llenarlo hasta la mitad con el mousse de chocolate blanco, Colocar en el centro la base de melocotón. Volver a rellenar con el mus de chocolate hasta cubrir el molde. Colocar el bizcocho encima de la mousse. Taparlo con un film de cocina y meterlo en el congelador. Cubrir con un glaseado de chocolate.

GLASEADO.
Ingredientes:
150 gr. de leche 25 gr. de azúcar
2 hojas de gelatina 300 gr. de chocolate blanco
Elaboración:
Mezclar la leche con el azúcar y poner a hervir. Por otro lado picar el chocolate y poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría. Cuando la leche y el azúcar hiervan, verter sobre el chocolate y las hojas de gelatina escurridas. Mezclar todo bien.
Sacar el semifrío y cubrir con el glaseado.

¡¡¡ BUEN APETITO!!!