______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Fallo y entrega de premios del CONCURSO DE POESÍA "VOCES DE MUJER. 2010"

El día 8 de mayo del 2010, a las 17'00 horas, tras reunirse en la localidad de Astorga, en la sede de la Concejalía de Servicios Sociales, el jurado compuesto por
  • D. Luis Miguel Alonso Guadalupe (Poeta)
  • D. Miguel Ángel Cordero López (Escritor)
  • D. Martín Martínez Martínez (Cronista Oficial de Astorga)
  • Dña. Mónica Pérez García (Profesora de Lengua y Literatura)
  • Dña. Mercedes Unzeta Gullón (Escritora)
decide otorgar los premios del Concurso de Poesía "Voces de Mujer" a los siguientes poemas seleccionados de entre más de 100 obras procedentes de toda España:

1º Premio. Poema "Viento", de Juan Lorenzo Collado Gómez, de Albacete, presentado bajo el seudónimo de Linger.
2º Premio. Poema "De las olas", de Josefa Mª Merayo Viñambres, de León, presentado bajo el seudónimo Pensando.
3º Premio. DESIERTO, por renuncia del autor al no acercarse a recoger el mismo, tal como viene especificado en las bases como condición indispensable para acceder a cualquiera de los premios.



La entrega de premios tuvo lugar el día 12 de marzo, viernes, en el marco de los actos programados con motivo de la Semana de la Mujer 2010, tras la presentación homenaje a la obra de la poeta Alfonsa de la Torre.
Fueron presentados y entregados por la escritora Marifé Santiago Bolaños.
Tras la lectura de los poemas por las correspondientes personas premiadas, hubo una Intervencion musical a cargo del joven grupo HORA PUNTA que dio fin a la velada, tras amenizar al numeroso público asistente con un repertorio de canciones de su propia creación.