______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

RED DE CENTROS DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECAS DE MUJERES DEL ESTADO ESPAÑOL

En el año 1994 se creó en España la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres, con el fin de que sirviera como medio de comunicación y cooperación entre los establecimientos documentales especializados en Mujer y Género de todo el Estado.
Para pertenecer a dicha Red, todos ellos deben reunir dos requisitos fundamentales: estar especializados en los temas mencionados y tener un horario definido de apertura al publico.

Uno de los fundadores de dicha red es el Centro de Documentación andaluz "María Zambrano".
En el siguiente enlace, podemos encontrar un amplio listado de centros y bibliotecas donde conseguir información especializada acerca de estos temas.

Directorio de centros de documentación y bibliotecas de mujeres.

Así mismo, en el facebook de esta misma Red, nos podemos informar en cada momento de los actos y novedades que en torno a tema de Mujer y Género se están llevando a cabo a lo largo de toda la geografía española.