______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

DOCUMENTAL: Mujeres en la II República. Constructoras de derechos y utopías.

El próximo día 16 de octubre, como complemento a la 4ª sesión del Curso "Modernas y Vanguardistas" que desde hace unos meses se viene celebrando en nuestra ciudad de la mano de las filósofas Mercedes Gómez Blesa y Mari Fe Santiago Bolaños, se proyectará, al finalizar el mismo, el documental "MUJERES EN LA II REPÚBLICA: CONSTRUCTORAS DE DERECHOS Y UTOPÍAS" de la directora Eloína Terrón.
Dicho documental trata sobre las mujeres que no aceptaron el orden establecido; mujeres que participaron en la creación de un mundo más justo, más equitativo, construyendo un mundo de esperanza, del que somos herederas.
Su contenido enlaza muy bien con la visión de esa otra realidad que estuvo presente desde el siglo XIX en nuestro país, conformando el panorama cultural e intelectual de las distintas épocas, y que comienza ahora a verse poco a poco visibilizado, tras un denodado esfuerzo por borrar su presencia de los libros de historia, literatura, arte,..., que nos han acompañado hasta hace bien poco, mostrándonos una imagen de la realidad bastante sesgada.
Contando con la presencia de la propia directora, tras la proyección de este documental, se podrá participar en un coloquio que nos pueda enriquecer aún más los contenidos que a través de estetrabajo se nos ofrecen.

El documental se proyecta por segunda vez en nuestra localidad, dándonos de nuevo la oportunidad de acceder a un documento histórico cuya difusión no suele ser demasiado masiva.

ACTIVIDAD. Proyección del documental: "Mujeres en la II República. Constructoras de derechos y utopías." Directora: Eloína Terrón.
LUGAR: Biblioteca Municipal de Astorga
DÍA: 16 de octubre de 2010
HORA: 20'00 horas. (tras la finalización del Curso "Modernas y Vanguardistas".


LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y ABIERTA A TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS.