______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

"LOS SENDEROS DE ARIADNA", un nuevo libro de Charo Altable sobre coeducación emocional.

Recientemente nos ha llegado información sobre la publicación de un nuevo libro de Charo Altable, prosesora especializada en temas de Coeducación que nos acompañó durante la última Semana de la Mujer que celebtamos. 
El nuevo libro, editado por la Editorial Octaedro bajo el título Los senderos de Ariadna, busca transformar las relaciones mediante la coeducación emocional en una fuerte apuesta por prevenir la violencia mediante la escucha de los conflictos desde la coeducación emocional.
Se trata de una obra que nos invita a desarrollar la empatía, la buena comunicación y el buen trato en nuestras relaciones, especialmente en las del profesorado con sus alumnas y alumnos, y resultará de especial interés en tutorías de secundaria y talleres con jóvenes. Este es el sumario que nos ofrece el libro:

Introducción
1. Robada  
2. El cuerpo violento del patriarcado: otro cuerpo es posible  
3. Cuerpo secuestrado, cuerpo recuperado con conciencia  
4. Construir la paz  
5. La violencia en las aulas: prevenir y educar para el amor  
6. El hilo de Ariadna  
7. Resolver conflictos con relación  
8. Educar para la vida: saber aceptar y expresar emociones y sentimientos
9. Educar y transformar la cólera  
10. Descripción de una experiencia  
Bibliografía


En este enlace podrás entrar en la página de la editorial y descargarte material complementerio sobre la obra para poder trabajar con tu alumnado. Especialmente orientado para Secundaria y Bachillerato.
Los senderos de Ariadna. de Charo Altable. Ed. Octaedro.