______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

Sobre el desaparecido MINISTERIO DE IGUALDAD.

Son muchas las palabras que a favor y en contra de la desaparición de tan controvertido Ministerio se han vertido, tanto en el mundo político como en el periodístico, por no hablar de los ámbitos cotidianos. Al margen de opiniones personales y habida cuenta de los resultados que en materia de violencia de género nos llegan en estos días que tan próxima está la conmemoración del día 25 como Día contra la Violencia contra la Mujer, y habida cuenta también de los desafortunados comentarios de políticos, papas, y otros personajes de la vida pública que parecen empeñarse en devolver a la mujer a un mundo de invisibilidad, de sometimiento, de mujer florero, ..., no parece tan claro que el citado Ministerio tuviera que desaparecer. Aún quedan muchas cosas por hacer, comenzando por un cambio de mentalidad de las propias mujeres, en cuyas manos sigue habiendo un importante elemento de cambio ostentar aún una mayor presencia en el campo de la educación de nuestra infancia, tanto en el ámbito privado como en el educativo.  Por eso, ante este cambio de situación ministerial que parece un claro paso atrás en el leve avance conseguido en el camino hacia la igualdad efectiva, ha llegado el momento de  pararse a reflexionar en lo que han hecho con nosotras a lo largo de tantos siglos  y si en verdad estamos contentas con ello o simplemente lo aparentamos para evitarnos problemas. Porque hablando con unas y con otras da la sensación de que a una gran mayoría no le molesta el papel que históricamente nos han asignado y de verdad se creen que es para lo que estamos hechas.
Como punto de reflexión para iniciar la nuestra,  vayan aquí algunos textos que nos han ido llegando a través de quienes nos siguen, con el fin de que puedan ser compartidos con cualquier persona que esté dispuesta a pensar por si misma, ya sea hombre o mujer.