______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

El Instituto de la Mujer convoca un concurso de fotografía para buscar cartel para el Día 8 de Marzo.

Recientemente nos ha llegado información sobre un interesante concurso de fotografía con el título "Las oportunidades de la edad: mujeres sabias".
Bajo este título el Instituto de la Mujer organiza  este concurso fotográfico con la colaboración de Canon, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Mujeres el día 8 de Marzo y entorno al congreso sobre el envejecimiento activo de las mujeres que tendrá lugar en Madrid los días 7 y 8 del mismo mes.
El objetivo de este concurso es la realización de una Exposición y Cartel Conmemorativo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. 
Con ello, quieren sensibilizar a la ciudadanía sobre el papel activo, que, dentro de los ámbitos económico, social y cultural, desempeñan las mujeres mayores de 60 años en la sociedad y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional.
Una vez finalizado el plazo de participación, un jurado profesional elegirá la fotografía que mejor haya sabido captar el concepto del concurso. Habrá también un segundo premio a la fotografía más votada por el público. De entre todos las fotografías recibidas, se elegirán 24 más que formarán parte de una Exposición, junto con la primera clasificada.
El concurso está abierto a toda persona residente en territorio nacional español.
Ampliar información en el siguiente enlace: 
Bases concurso fotografía Instituto de la Mujer 
Plazo de presentación de fotografías: 
                    20 de diciembre de 2010 a 10 de febrero de 2011.