______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CINE para el DÍA DE LA MUJER

Mañana martes, día 8 de marzo, DÍA de la MUJER, tendrá lugar la primera actividad programada con motivo de los actos de la Semana de la Mujer que, por calendario, se han trasladado a la próxima semana. Sin embargo, no queríamos dejar pasar este día sin actividad alguna. 
Para que nos sirva de recordatorio de una conmemoración que viene poniendo de manifiesto el esfuerzo de la mujer por conseguir una igualdad efectiva en todos los terrenos, desde hace ahora 100 años, aunque oficialmente no fuese reconocida dicha fecha por la O.N.U, hasta muchos años más tarde.
Se trata de una magnífica película que, protagonizada por una mujer mayor, hace un repaso por muchos aspectos de la vida, en las distintas etapas de esta, resaltando además la importancia de las palabras en toda circunstancia humana. 
El pase de la película será precedida por la inauguración de las Exposiciones virtuales de fotografía, dedicadas a la realidad de la mujer y el trabajo en todas sus facetas, que podrán verse en un montaje audiovisual hecho para la ocasión. 
La película fue Premio al mejor guión en el pasado Festival de Cannes, 2010. 


ACTIVIDAD: Cine en el día de la Mujer, 8 de marzo, precedido por la inauguración de las Exposiciones virtuales de fotografía. 
PELÍCULA: POESÍA. Dirigida por, Lee Changdong.
LUGAR: Biblioteca Pública de Astorga
HORA: 20'00 horas. 
PRESENTADA por: Tomás Valle (fotógrafo)
ORGANIZA: Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales.