______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

FOTOGRAFÍAS: Andrés Villar Delgado

 



TÍTULO: La señora y su miel

Mujer dedicada a la apicutura. Una profesión que principamente realizan los hombres pero en la que hoy en día las mujeres ponen su granito de arena. La indumentaria la protege de posibles picaduras: traje, careta, guantes,..., mientras echa humo para que se desorienten las abejas y así poder sacar la miel sin que sufran ni que se pongan muy agresivas.
 










TÍTULO: En el mundo de las abejas

Sacando un panal mientras las abejas están tranquilas gracias al humo echado previamente. Este paso hay que hacerlo cada vez que se quiera trabajar con las abejas, sacar la miel o examinarlas, y haga buen tiempo, porque si hace frío ellas solas están tranquilas.

 










TÍTULO: Arrancando motores.

Con el paso del tiempo, la mujer pasó de ir siempre detrás con la azada y el cesto recogiendo la remolacha, a coger el tractor para ir sacándola y preparando las tierras para la próxima cosecha.







TÍTULO: Cargando la cosecha

 El tractor está cargado con el remolque y es la mujer la que conduce para llevar la mercancia. El tractor, como recurso agrícola, ha facilitado las labores de la agricultura. Pero hoy en día, sigue siendo un trabajo muy duro tanto para hombres como para mujeres.