______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

FOTOGRAFÍAS: Carlos Costillas Paradelo.

TÍTULO: Lo cotidiano de la mujer trabajadora. 
 TÍTULO: Lo poco agradecido de lo cotidiano.



TÍTULO: La escritora. 
 
TÍTULO: Preparando primavera.
En estas imágenes intento expresar trabajos cotidianos que realizan las mujeres dentro de sus casas, pero no por ello menos importantes, como por ejemplo en esta primera instantanea, llamada “lo cotidiano de la mujer trabajadora” donde se observa como esta mujer esta preparando el desayuno. Todos los dias debemos de desayunar, ya que es la comida mas importante y ello requiere echar un rato tanto para prepararlo como para comerlo y por supuesto como aparece en la segunda instantanea y la cual hemos llamado “lo poco agradecido de lo cotidiano”, vemos como después de desayunar esta mujer y todas tienen que recoger todo lo que se ha sacado y manchado, y creo que es uno de los trabajos menos agradecidos, ya que a nadie le gusta fregar, y por razones culturales las mujeres siempre han estado atadas a este tipo de trabajo.
   En la tercera imagen apreciamos como esta mujer pasa su tiempo libre escribiendo y componiendo poemas. En la cuarta prepara un pequeño trozo de tierra para la llegada de la primavera.