______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

I EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA VIRTUAL "La mujer desde la mirada del hombre actual"

Por primera vez hemos desdoblado la Exposición de Fotografía Virtual, con el fin de que también los hombres puedan aportar su mirada sobre el mundo femenino. En esta ocasión ha coincidido con el tema del trabajo, puesto que se conmemoran 100 años del Día 8 de marzo como Día de la Mujer. 
Desgraciadamente todo parece indicar que, aunque se están dando muchos pasos hacia una igualdad efectiva, aún queda un largo camino por recorrer, un camino que ha de correr parejo en todos los campos.
La sociedad es cosa de dos y el avance tiene que ir paralelo. Pero no sé si esa es la visión que se deja traslucir en el día a día, un día a día en el que el lenguaje sigue siendo desfavorecedor para unas frente a los otros, en el que la visión de nuestro papel tampoco coincide siempre. 
Tal vez sea hora de ir haciendo esfuerzos. De momento aquí queda esta muestra de fotografías y de textos para ver por dondo caminamos unas y otros.