______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

LECTURAS RECOMENDADAS. Ayan Hirsi Ali, una escritora e intelectual condenada a muerte por la ley islámica que aplican los integristas.

 En esos momentos de tanta convulsión social en los países islámicos, con levantamientos y protestas en busca de libertades y derechos tantas veces convulcados, movimientos sociales en los que las mujeres de aquellos países han tenido un marcado protagonismo, nos llega al departamento una nota sobre la escritora e intelectual Ayar Hirsi Ali, condenada a muerte por la ley islámica que aplican los integristas. Ya lleva años condenada, pero de momento sigue en la lucha. Sus libros son muy claros y contundentes y una consecuencia de su propia vida. El primero "Yo acuso", el último es el que acaba de presentar en Madrid.
En la biblioteca de Astorga está al menos el primero.

Para conocer un poco más a esta mujer, con las ideas muy claras, podemos comenzar por leer la entrevista hecha por el periodista Alberto Ojeda el 18 de abril pasado, precisamente con motivo de la presentación de su último libro.   Ayan Hirsi Ali: "Islam y democracia son incompatibles". 

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos internacionales por su defensa de la libertad, la tolerancia y los derechos humanos. En marzo de 2005 Hirsi Ali recibió el Premio a la Tolerancia otorgado por la Comunidad de Madrid.  Por su parte, el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde la nominó para el Premio Nobel de la Paz del 2006.

SUS LIBROS que pueden encontrarse en castellano, todos ellos editados por Galaxia Gutemberg:
  • Nómada: del Islam a Occidente, un itinerario personal y político (2011)
  • Adán y Eva  (2009)
  • Mi vida, mi libertad (2006)
  • Yo acuso: Defensa de la emancipación de las mujeres musulmanas (2006)