______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

FULGENCIO FERNÁNDEZ, periodista leonés, gana el Premio Cossio de Periodismo en su sección de Igualdad

Un periodista leonés, Fulgencio Fernández, redactor jefe del diario La Crónica de León, es galardonado con la mención especial de la modalidad de Igualdad del Premio Cossío de Periodismo, en su faceta de Igualdad, por una serie de reportajes publicados durante la semana del 8 de marzo en la que se recogían las vidas de toda una serie de mujeres leonesas pioneras en campos tan poco habituales en su momento como ser la primera conductora de autobús de viajeros de España, la primera taxista, la segunda aviadora del país, una mujer pionera de la medicina desterrada a un harén,...
Fulgencio Fernández ha escrito también en diversas ocasiones sobre una mujer muy querida para nosotras, Manuela Rejas, la primera mujer en obtener en España el carnet de ilusionista.
El mundo de la mujer y sus logros, tanto en lo cotidiano como en lo laboral, ha sido siempre uno de sus empeños, que ha dado a conocer tanto a través de la prensa como a través de charlas y conferencias por múltiples puntos geográficos de la provincia y de fuera de ella. 

Se da la circunstancia de que hace algunas ediciones fue también otra periodista leonesa, Ana Gaitero, colaboradora del Diario de León, quien fue merecedora de este galardón

PARA CONOCER MÁS: 

"Me gustaría que lo supieran las mujeres de las que escribo". La Crónica 01/06/2011

Valientes pioneras del taxi, el autobus o el avion.  La Crónica 08/03/2011


La leonesa que tocó el cielo y después se apeó. La Crónica 09/03/2011


Subía tres veces al día a Collado Jermoso cargada con 30 kilos de pizarra o cemento. La Crónica 10/03/2011


Leonesas de libros tomar. La Crónica 12/03/2011


No hay más que una... pero olvidada. La Crónica 13/03/2011