______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

NUEVOS PUNTOS DE RECOGIDA DE TAPONES PARA AITANA.

La solidaridad sigue creciendo en nuestra pequeña ciudad a pesar del frío ambiente de este invierno que a veces parece ir más allá de la pura meteorología. Mientras desde el ayuntamiento estamos preparando ya un primer envío de tapones de plástico para contribuir a la salud de Aitana, nuevas colaboraciones se nos van sumando. Así,  van apareciendo nuevos puntos de recogida en la Escuela Municipal de Música, el colegio Glez. Álvarez y también el colegio Blanco de Cela. 
Quiero mostrar al profesorado de los mismos, que ha apoyado esta iniciativa, mi más sincero agradecimiento. 
Pero quiero transmitirlo de manera muy especial también a los niños y las niñas  de cuarto curso del Colegio Público La granja, de León, que gracias a la iniciativa de Mónica, una de sus alumnas de nueve años, están movilizando al colegio para contribuir también a esta campaña, con el apoyo de una parte importante de su profesorado. 
Actitudes como éstas son las que nos demuestran, día a día, la capacidad que el ser humano tiene de pensar en los demás, aún en tiempos de crisis, 
¡Ójala la pirámide de colaboración siga creciendo!