______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PREPARADO YA NUESTRO PRIMER ENVÍO DE TAPONES CONTRIBUYENDO A LA CAMPAÑA "UNA SONRISA PARA AITANA"

Primeros tapones solidarios para Aitana.
Apenas dos meses después de haber comenzado  nuestra campaña solidaria de recogida de tapones de plástico “Una sonrisa para Aitana”, cuyo objetivo es contribuir a que la familia de Aitana consiga los fondos necesarios para buscar la salud de su hija en Boston, el único lugar donde les pueden ayudar frente a la compleja enfermedad que la niña padece, tenemos ya preparado nuestro primer envío.
Al menos diez grandes cajas como las que se muestran en la foto, recogidas entre el Ayuntamiento y el Punto Limpio, con la contribución de los distintos puntos de recogida que tenemos distribuidos por los diferentes servicios municipales,  viajarán estos días hacia su destino, gracias a la Fundación SEUR, como muestra de la solidaridad de muchas personas de dentro y fuera de la ciudad que han demostrado así su apoyo a la causa de esta niña de doce años.
Además de las personas a nivel individual, son muchos los establecimientos que día a día se han ido sumando a este empeño solidario. Pero lo más destacable es el esfuerzo demostrado por niños y niñas de diversos colegios que han hecho suya la preocupación por conseguir que Aitana pueda seguir sonriéndole a la vida.
En esta ocasión, desde la concejalía queremos hacer mención al Colegio Público "La Granja", de León, y en especial a los niños y niñas de 4º de primaria, los primeros en sumarse a la campaña para  movilizar después a todo el colegio, y que  todas las semanas nos hacen llegar  varias bolsas grandes de tapones, precisamente por el empeño de una de las alumnas que llevó la propuesta al resto del alumnado. También al colegio Blanco de Cela de la ciudad  que nos ha hecho llegar ya sus primeros tapones recogidos.
Pero sabemos que son más los colegios involucrados en el proyecto, y que día a día irán creciendo también las personas que se vayan sumando al esfuerzo. Porque el motivo lo merece.
Y desde este ayuntamiento, y en especial desde esta concejalía,  tenemos la seguridad de que éste será un primer envío al que seguirán en breve otros muchos, por lo que queremos  dar las gracias a todas cuantas personas y establecimiento han contribuido al mismo, por su solidaridad con una causa que sin duda lo merece.