______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PROTAGONISTAS EN LA SOMBRA LLEGA A ASTORGA DE LA MANO DE AC/E Y LA AGENCIA EFE.

Hoy viernes 2 de marzo se inaugura en Astorga una magnífica muestra fotográfica que recorre la evolución de la mujer española a través del archivo de la Agencia EFE. 
La exposición "Protagonistas en la sombra" (Evolución de la imagen de la mujer española a través de los fondos fotográficos de la Agencia EFE), refleja perfectamente la lucha de la mujer por conseguir la igualdad y defender sus derechos. Con una lección importante que puede extraerse de ella:  que nunca hay que bajar la guardia.
 Se trata de una amplia colección de fotografías, organizadas en paneles de gran tamaño que hacen un recorrido por distintos bloques temáticos, algunas de las cuales -  desde el punto de vista puramente fotográfico - son de una gran hermosura.  
La exposición se inauguró en Bruselas durante la presidencia española y desde entonces ha sido presentada en Teruel y en el MEIAC de Badajoz.  
Ahora, en Astorga, se enmarca dentro de dos de los programas más emblemáticos de las concejalías responsables de su organización, las actividades en torno al Día de la Mujer, que se recogen bajo el epígrafe "Marzo en femenino", y el aún más ambicioso "Astorga, ciudad educadora". 
Junto a los organizadores de la muestra, AC/E,  desde las Concejalías de Igualdad y de Cultura, responsables de la presencia de la exposición en la ciudad, invitamo a toda la población a acercarse a la inauguración que tendrá lugar esta tarde a las 19'00 horas del viernes día 2, en la biblioteca Pública de Astorga, y que contará con la presencia de la comisaria de la exposición Cristina Zelich.  
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 6 de mayo, ofreciendo también la posibilidad de ser visitada por grupos organizados, previa reserva.