______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

WEB Y DOCUMENTO PARA CONOCER LA REALIDAD DE LA RELACIÓN "MUJER Y CULTURA"

La visita de Margarita Borja a nuestro "Marzo en femenino", con motivo de la presentación de Olimpia de Gouges,  nos ha dejado multitud de reflexiones y de nuevos caminos abiertos para explorar en la ardua tarea de la visibilización de las mujeres. 
Ella es fundadora de "Clásicas y modernas. Asociación por la igualdad de género en la cultura", que mantiene una activa e interesante web, arropada por importantes nombres de la CULTURA, a través de la cual podemos acceder a numerosos estudios, artículos y material diverso para ampliar nuestros conocimientos sobre las mujeres que han conformado nuestra historia. 
Os dejo aquí el enlace y también el de un documento que con ayuda de muchas profesionales se preparo con el fin de analizar la verdadera presencia de la mujer en la cultura. 
TAMBIÉN PARA NAVEGANTES MASCULINOS QUE A LOS QUE NO LES DÉ MIEDO DESCUBRIR QUE TAMBIÉN ELLAS ESTÁN AHÍ.


MUJERES Y CULTURA. POLÍTICAS DE IGUALDAD. Documento para analizar la situación de las mujeres frente a la cultura.