______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EL CANTO Y LA CENIZA DEJÓ EN ASTORGA SABOR A POESÍA RUSA.

Olvido García Valdés (Premio Nacional de Poesía 2007), Monika Zgustova y Marifé Santiago Bolaños pusieron voz, en la tarde del 20 de abril, a la poesía de Anna Ajmátova y de Marina Tsvietáieva, acompañadas por el piano de Irina Bachelis. Los poemas de estas dos poetas rusas, consideradas como las más grandes del siglo XX, se entrelazaron con fragmentos de la vida de ambas, unas vidas marcadas por el sufrimiento y la pasión, para descubrir al numeroso público asistente la figura y la obra de ambas escritoras. Dos grandes voces de la poesía rusa, europea, mundial, del último siglo, que se dejaron oir en Astorga a través de la voz de tres importantes escritoras actuales del panorama español de las letras. Olvido Gª Valdés y Monika Zgustova son las responsables de la selección y traducción de poemas de ambas poetas que componen el libro "El canto y la ceniza". Marifé Santiago ha incluido a Marina Tsvietáieva como uno de los personajes que ayudan a seguir el hilo conductor de su libro "La canción de Ruth". Tanto unas como otras merecen que su obra sea más conocida por todas aquellas personas que amen la literatura en sus diversos aspectos. 
Nos alegra contribuir desde nuestra pequeña ciudad a ese posible conocimiento en la seguridad de que solo el conocimiento es el motor que hace mover el mundo hacia adelante. 
Incluimos unas fotos de tan mágico momento. 
Un momento de la lectura. De izda. a dcha. Marifé Santiago, Monika Zgustova y Olvido Gª Valdés, con Irina Bachelis al piano
 
 

Acercándonos al final del recital.