______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PRESENTAMOS EL LIBRO DE POESÍA "VOCES DE MUJER. 1995 -2011" EN LA FERIA DEL LIBRO DE LEÓN

Será el próximo día 28 de abril, sábado, a las 19'00 horas,  en el Salón de Reyes del Consistorio, sito en la Pza. San Marcelo.

En el libro se encuentran recogidos los poemas ganadores de estos diecisiete años de poesía, pertenecientes a cuarenta escritores y escritoras entre los que se encuentran algunos nombres  que cuentan  ya con una cierta trayectoria en el mundo literario, tanto por publicaciones como por contar en su haber con numerosos premios Además, este libro cuenta con  un considerable número de ilustraciones, realizadas en base a algunos de esos poemas por once artistas que trabajan en distintos puntos de la provincia. Nombres como el de Castorina,  que ilustra la portada, Charo Acera, que ha expuesto en varias ocasiones en nuestra ciudad, o Renata Ruffilli artista italiana que realiza su obra entre Italia y Astorga, donde actualmente reside, son solo algunos de los nombres que completan esa lista de once mujeres que han ilustrado con su obra este recopilatorio de poemas.

En la presentación que tendrá lugar este sábado se podrá disfrutar de un montaje audiovisual que combina dichas ilustraciones  con parte de los versos a los que dan imagen así como un recital poético en el que tanto las voces como la música serán aportados por un grupo de alumnos y alumnas del Instituto Padre Isla de León, muy implicados con el mundo de la literatura, dirigidos por Maite, su profesora de literatura.

Va a ser un bonito acto en el que esperamos con ilusión a todas aquellas personas que quieran compartir una tarde de música y versos.


LAS ILUSTRADORAS: Ver 11 iluminadoras para 17 años de versos.