______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

AMANDO CASADO PRESENTA EN ASTORGA SU LIBRO DE FOTOGRAFÍAS "VEO LA LUZ", CON POEMAS DE ANTONIO GAMONEDA.

El próximo viernes 25 de mayo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en Astorga la presentación del libro "Veo la luz", un magnífico trabajo editorial que combina imagen y poesía con una gran calidad tanto artística como de edición,  con fotografía del  astorgano Amando Casado sobre textos de Antonio Gamoneda.
Veo la luz es un libro de fotografía que se inspira en la experiencia vivida por el peregrino o el caminante de la vida. Los escenarios fotográficos se sitúan en los diferentes ramales del Camino de Santiago, aunque el libro no tiene pretensión jacobea, en él no se enfatiza lo reconocible, los tópicos jacobeos. Cada una de las imágenes surge de la necesidad interior que pretende evocar desde lo sensible, estableciendo un libre juego entre la razón y el sentimiento, entrelazándose y fundiéndose con la poesía de Antonio Gamoneda e invitando a pensar, a sentir, a recordar…En las imágenes se quiere transmitir la capacidad poética de la mirada, de tal modo que ver signifique sentir, experimentar la naturaleza. El camino (la vida) deja sus huellas en el caminante y estas fotografías vienen a ser parte de esas huellas, del camino y de la vida.
Porque en la experiencia de caminar confluyen ser y devenir, quietud y movimiento, permanencia y fugacidad, esencia y apariencia, este libro nos ofrece una reflexión sobre la dimensión material y espiritual del ser humano.
El libro viene acompañado por el audiovisual Veo la luz en el camino que es la versión de éste en DVD. En el mismo, la voz de Antonio Gamoneda, recitando sus versos, es acompañada por las imágenes de Amando Casado y la música original del también astorgano Senén García García de Longoria.
Durante esta presentación astorgana, se podrá disfrutar de la proyección de este magnífico audiovisual que nos llevará de la mano por los caminos de la magia de la luz, a través de los versos de nuestro premio Cervantes Antonio Gamoneda, la fotografía de Amando Casado y la música de Senén García García de Longoria, dos reconocidos artistas astorganos que ya pasean su arte dentro y fuera de nuestras fronteras.

ACTIVIDAD:Presentación del libro "Veo la luz", de Amando Casado y Antonio Gamoneda.
DÍA Y HORA: viernes 25 de mayo, a las  20'00 horas,
LUGAR: Sala "Ergástula" del Museo Romano de Astorga.