______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

DOS REFLEXIONES PARA UN MISMO POEMA.

El poema es el mismo, la reflexión diferente. Ayer acudí a un encuentro poético con la presencia del poeta Julio Obeso, responsable del blog "Cien autor@s contra el maltrato" y sentí un nuevo impulso de reflexionar sobre el tema. Y es que, lunes tras lunes, me siguen llegando las convocatorias de la plataforma "Lunes sin sol" de León. Naturalmente, son pocos los medios que se hacen eco de esta protesta continuada.
¿Será que las mujeres seguimos sin importar nada? 

CUANDO LA DISCRIMINACIÓN SE MANIFIESTA HASTA EN LAS PROPIAS PALABRAS.

UNA REFLEXIÓN Y UN POEMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. En Cien autores contra el maltrato. 

Puedo parecer demasiado insistente con el tema, pero, si prestamos verdadera atención, nos daremos cuenta que la violencia contra nosotras, las mujeres, está, de nuevo, cada vez más presente en la sociedad. No solo se trata de agresiones a nivel de parejas o ex-parejas. Se refleja también en nuestro día a día, en el trato laboral, en el mundo político, en el académico, ... Se destila en palabras, en ideas, en actitudes... Solo hay que estar atent@s y querer ver. 
Y no podemos quitarle importancia, porque el asunto es más grave de lo que parece. Y aún me da la impresión de que en vez de dar pasos hacia adelante, damos saltos hacia atrás. 
Y ALGUIEN TIENE QUE HACERSE ECO DE LA SITUACIÓN. 
 ¡Lástima, que siempre tengamos que hacerlo nosotras mismas! ¿Será la falta de perspectiva de nuestros compañeros masculinos?