______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

MEDALLA DE ORO A CONCHA CASADO

Durante esta pasada semana, la etnógrafa Concha Casado recibió - de mano de la Pta. de la Diputación - la Medalla de Oro  de la provincia como contribución a su extensa carrera y a su contribución por descubrir lo que León ha sido, es y será "como pueblo". Esta incansable trabajadora, cuenta ya con 92 años y comenzó en su juventud una carrera en la que no era común la presencia de las mujeres, y en la que encontró importantes escollos. A pesar de ello, trabajó duro y consiguió convertirse en una de las etnógrafas de referencia en nuestro país, como lo avalan los importantes cargos que ha ejercido, la multitud de publicaciones realizadas, y la muestra de su esfuerzo repartido por toda nuestra provincia. 
Sin duda un ejemplo de tesón y empeño para las jóvenes de hoy en día que buscan orientar su vida más allá de los papeles tradicionales que se les tienen asignados y a los que las actuales tendencias parecen intentar devolverlas de nuevo. 
para conocer algo más sobre esta interesante mujer, que aún a su edad se mantiene en activo, dejó aquí una reseña sobre ella escrita ya hace algún tiempo.
Concha Casado en la Feria de Artesanía del Val de San Lorenzo, de la que es una importante promotora, en 2011

RESEÑA BIOGRÁFICA SOBRE CONCHA CASADO