______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

EXPOSICIÓN "CENIZAS DE BOSQUE". Fotografías de Rodrigo Herrero sobre el incendio de los Montes del Teleno

Hasta el próximo 31 de diciembre, permanecerá abierta, en la Capilla de San Esteban de Astorga, la exposición fotográgica "Cenizas de bosque", de Rodrigo Herrero. Una magnífica colección de imágenes en blanco y negro, acompañados por pies de foto extraídos de versos de Mª José Cordero, nos invitan a hacer un recorrido nostálgico y sentido por unas impactantes imágenes que fueron tomadas a una semana de la finalización del incendio que, durante el pasado mes de agosto, azotó los pueblos de las estribaciones del Teleno, por las zonas de Cabrera, Valdería y Maragatería, transformando para muchos años los paisajes de estas tierras y destruyendo importantes recursos económicos para la zona. 
Una exposicición en la que se aunan contradictoriamente destrucción y belleza, desolación y poesía, que no nos dejará impasibles y que nos servirá para recordar la capacidad destructora que el ser humano tiene, y el poder negativo sobre el entorno que le proporciona vida y recursos. 
La muestra está atendida por el propio fotógrafo, con el que podemos compartir los sensaciones vividas en el momento de realizar las fotos y los motivos  que le llevaron a compartirla a través de  esta exposición, que permanece abierta en un amplio horario.
Aún así, si hubiera algún centro escolar interesado en visitarla en otro horario, pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Educación, donde se les facilitará el contacto para organizar la visita con Rodrigo Herrero. 
La exposición fue inaugurada el pasado día 1 de diciembre, con un emotivo recital poético en el que participaron con sus poemas, alusivos a la temática, Abel Aparicio, Manuela Bodas,  Mª José Cordero, Antonio Cubelos,  Mercedes G. Rojo, así como Toñi Reinares que dio lectura a unos versos de Antonio Colinas enviados por el poeta a la Plataforma de Afectados por el incendio.

EXPOSICIÓN: "Cenizas de bosque"
CATEGORÍA: Fotografía en Blanco y negro. Técnica analógica. 
AUTOR: Rodrigo Herrero. 
LUGAR: Capilla de San Esteban. C/ Sta. Marta. Astorga. (Junto a la Catedral)
FECHAS: 1 al 31 de diciembre de 2012
HORARIO: De martes a jueves de 17'00 a 20'00 horas. De viernes a domingo de 11'00 a 14'00 horas y de 17'00 a 20'00 horas. Lunes, cerrado. (Grupos escolares, concertar hora de visita)
ALGUNOS RECORTES DE PRENSA: