______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

FILANDÓN "LA MAGIA DE LA MEMORIA", A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN DE ALZHEIMER

Esta tarde, a las 20'00 horas, en la sala Ergástula del Museo Romano de Astorga, tendrá lugar un Filandón para recordar a todas esas personas que sufren, han sufrido o sufrirán la enfermedad de Alzheimer. 

Hoy se celebra su día, y desde la Concejalía, y con la colaboración de Charo Acera, Manuela Bodas y Manuel Ferrero, que nos ofrecerán sus cuentos, queremos unirnos a esa celebración con este filandón que viene a unirse muy bien al lema de este año "Esfuerzo compartido". 

Por eso, además de los cuentos de Manuela, Charo y Manuel, que también hará de maestro de ceremonias, queremos invitaros a participar con algún relato que queráis aportarnos. Puede ser propio o escogido de alguno/a de vuestros/as escritores/as favoritos.

Porque en la memoria de muchas de esas personas que la van perdiendo por causa de la edad, reside la magia de gran parte de los relatos que llenan las páginas de los libros, o la inspiración de quienes comparten con el resto la magia de las palabras. 

OS ESPERAMOS.  21 de septiembre, a las 20'00 horas.

ARTISTAS POR UN SUEÑO, PROPUESTA SOLIDARIA IDEADA POR EL ESCRITOR MANUEL FERRERO, SE DARÁ CITA EN ASTORGA EL 29 DE SEPTIEMBRE.



Artistas solidarios deciden cumplirle el sueño a una persona buena: ¿Quieres saber quién es y su sueño? Ven. Con 10 euros de entrada tendrás un espectáculo de lujo (IRREPETIBLE) y alguien tendrá una noche muy feliz. Juntos nos ayudamos a caminar.

Con esta frase, resume el escritor Manuel Ferrero el solidario proyecto que ha puesto en marcha para ayudar a cumplir su sueño artístico a una persona. La pasión puesta en el proyecto ha logrado contagiarme desde las concejalías de Cultura, Educación y Familia, Igualdad y Servicios Sociales. Por ello me he decidido  a apoyar con la infraestructura necesaria una propuesta generosa, espontánea, diferente y sobre todo solidaria con la Cultura, en unos tiempos que desde arriba esta no recibe más que hachazos. Y es que, además, la propuesta de Manuel,   encaja muy bien con el programa que desde las distintas concejalías venimos desarrollando desde hace más de un año bajo el epígrafe de “Astorga, ciudad educadora”.

Pero lo más importante de esta propuesta es que Manuel Ferrero ha conseguido involucrar a 26 artistas de diversas ramas que se reunirán en una actuación sin precedente, en este evento solidario.
Todo lo que se recaudé de las entradas de este acto será destinado a ayudar a que una persona buena cumpla su sueño. Aún no podemos saber quién es ni cuál es ese sueño. Eso es algo que  se revelará en la gala  y que será una sorpresa hasta ese mismo momento. Baste saber que es una de tantas personas sencillas y buenas, que sueñan y quieren cumplir sus sueños.
Manuel Ferrero ha definido el proyecto como “una medida anticrisis de apoyo entre personas”. Y su poder de convicción ha sido enorme al conseguir unir en tan poco tiempo a un elenco tan importante de artistas que, como él, han creído en el proyecto.

La entrada para ver este evento, que tendrá 2 horas y 30 minutos de duración, tiene un precio de 10 euros y todo lo que se recaude irá destinado a cumplirle el sueño a esa persona que no lo sabe. También hay entradas “fila 0”, para aquellas personas que quieran colaborar con la propuesta pero que no puedan acudir al acto. Las entradas son limitadas, por lo que se recomienda su adquisición por anticipado si se quiere disfrutar del espectáculo.

Al estilo de las “hacenderas” de antes, estos artistas ofrecen su trabajo, en un proyecto que será irrepetible,  para recordarnos que en estos tiempos revueltos el mejor activo que tienen las personas es la solidaridad y la unidad. Así lo piensan: Shalom, Fran Allegre, Ángel Sol, Manuel Ferrero, Medulia, Tarna, Solito Trovador, Alfonso Salas, Eusebio Ruiz, Entretente.ya, Iván Trasgu (Cuentontos), Gritsanda, Cantar de Crines (Paco y Nieves), Bieldo (Mariam y Michael), José Ángel ( La Mallada), Sergio Castrillo, Abel Aparicio, Grupo de seres alados y Fernando Crespo. Y Laura  Bécares, autora del cartel.Y esperamos que much@s de vosotr@s.

ARTISTAS POR UN SUEÑO, tendrá lugar en el Conservatorio de Música "Angel Barja" de Astorga (sito en Plaza de los Marqueses, junto a la comisaría y los juzgados), el 29 de septiembre, a las 22’30 horas.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir  en Astorga:  Oficina de Información y Turismo (Pza. Eduardo de Castro),  del Ayto. de Astorga, Peluquería Paco Centeno (C/ Negrillo, 3) y Federópticos Jáñez  (C/ Postas, nº 9)
Y en León, poniéndose  en contacto con Manuel Ferrero, email:  manuelferrero@gmail.com, o acudiendo a: Belmondo Bar (c/ San Lorenzo n°1) o Music Center Leòn (Plaza Mayor, n° 10)