______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CARRERA "ANDARINES" 2013 EN ASTORGA, A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN PARKINSON - ASTORGA

5 km.  de recorrido caminado por  un circuito urbano, se convertirán por de 2 €  solidaridos en un importante apoyo a la diaria labor que hace, para Astorga y sus comarcas, la  Asociación Parkinson - Astorga, declarada de interés público, que, además, el día 10 celebra el día mundial dedicado a esta enfermedad. 
Esta "carrera" tendrá lugar el próximo 7 de abril, dentro del programa complementario de actividades de la Feria de Sto. Toribio, bajo la denominación Carrera "Andarines" 2013. 
Podrán participar en ella personas de todas las edades, pues no presenta dificultades de trazado ni límites de horario para llegar, por lo que cada una de ellas podrá llevar su propio ritmo.
Promovida por la Concejalía de Deportes y la Concejalía de  Familia, Igualdad y Serv. Sociales, este año la recaudación de las inscripciones se destinará a  la Asociación de Enfermos y Familiares de Parkinson de Astorga, considerada de Interés Público,  que desde hace años realiza en nuestra ciudad y comarcas un importante esfuerzo por visibilizar esta enfermedad, al tiempo que presta servicio tanto a sus pacientes como a sus familiares. 
 
La carrera saldrá a las 10'45 de la Plaza Santocildes para realizar un cómodo recorrido, por circuito urbano, de unos 5 km. 
 
Las Inscripciones y la información pueden obtenerse en 
Departamento de Servicios Sociales: lunes a viernes de 10’00 a 14’00 horas
Asociación de Parkinson: lunes y jueves de 17’00 a 19’00 horas 
Stand de ASEMAC (recinto ferial de Sto. Toribio): durante todo el día 6 de abril, en el horario de la feria.
 
El donativo a favor de la Asociación es de  2 euros. 
 
Desde ambas  Concejalías y desde la propia Asociación esperamos que, una vez más, se ponga de manifiesto el carácter solidario tanto de Astorga como de los pueblos de la comarca y que la carrera sea un éxito de participación.

¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

Domingo 7 de abril, a las 10'45 horas desde la Plaza Santocildes. (previa inscripción)