______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "RETRATO DE UN ESCÁNDALO UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS", EN ASTORGA.

Hoy sábado, a las 19'00 horas, tendrá lugar, en la Biblioteca Municipal de Astorga la inauguración oficial de la Exposición "Retrato de un escándalo universal de Derechos Humanos. Tal inauguración se llevará a cabo con la intervención de Julio Ferreras Díez, educador, ex-catedrático de IES y miembro del grupo Amnistía Internacional - León, que nos ofrecerá una charla sobre "La educación como medio para erradicar la violencia hacia la mujer". Tras la mismo nos acercaremos a visitar la exposición que permanecerá abierta, en la Sala "San Ordoño" del Albergue de peregrinos "Siervas de María", sito en la C/ Padres Redentoristas (en un lateral del Jardín de la Sinagoga).

Esta exposicicón muestra, a través de una serie de paneles que complementan fotografía con información, la magnitud del problema de la violencia contra las mujeres en todo el mundo, como consecuencia de la discriminación. Distintos caso de diversas partes del mundo donde se reflejan los diferentes ámbitos de violencia: en el entorno familiar, en la comunidad y en el trabajo, la mujer como objetivo militar, mujeres y niñas huyendo de países en conflicto, mujeres bajo la custodia de los estados, o el acoso que sufren las mujeres activistas. 

Amnistía Internacional lleva denunciando, desde 2004, que la violencia contra las mujeres es probablemente la violación de los derechos humanos más habitual y que afecta a más personas. Es, además de la más extendida, la más oculta e impune, ya que millones de mujeres y niñas en todo el mundo son víctimas de violencia en razón de su sexo, en tiempo de guerra y de paz.

Esta muestra que hoy se inaugura es la punta del iceberg que nos acerca a esa realidad de la que seguimos sin hacernos conscientes. Podemos hacer oídos sordos, o acercarnos a verla y participar en el programa de actividades complementarias si creemos que cualquier granito de arena, por mínimo que sea, puede ayudar a cambiar el mundo, empezando por el que tenemos más próximo. 

¡¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!!   

EXPOSICIÓN: "Retrato de un escándalo"
FECHAS Y HORARIOS: Del 19 de abril al 2 de junio de 2003
                         18'30 a 20'30 horas (lunes a sábado)
                    12'00 a 14'00 horas (festivos)
(Grupos previa petición de cita)

INAUGURACIÓN: Día 20 de abril a las 19'00 horas. 
                                  Biblioteca Pública Municipal
                                  Charla a cargo de Julio Ferreras Díez    

ESTA EXPOSICIÓN FORMA PARTE DEL PROGRAMA
"DERECHOS HUMANOS - DERECHOS SOCIALES. SIN IGUALDAD NO HAY JUSTICIA".