______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CADDY ADZUBA llegará a Astorga este viernes. Para saber más de ella.

Dejo aquí algunos enlaces para saber un poco más sobre Caddy Adzuba, la periodista congoleña que nos acompañará el viernes. Tal vez alguien pudiera escucharla ayer en directo en la 2 de TVE, yo no llegué a tiempo. 
Ella es símbolo de la fuerza y el coraje que hace falta tan a menudo para denunciar esas terribles situaciones que ocurren en el mundo y ante las que nos ponemos una venda en los ojos, hacemos oídos sordos o enmudecemos nuestra lengua. 
Pero no hace falta irse hasta la República Democrática del Congo (democrática, ¿qué ironía, no?). a nuestro lado siguen cayendo asesinadas mujeres asesinadas por violencia de género, y ni siquiera nos atrevemos a guardar en público en minuto de silencio por ellas, porque la historia no va con nosotr@s. En nuestro país nos siguen recontando "derechos constitucionales" que nos relegarán a más de cuarenta años atrás, ¡y no pasa nada!. Y así podríamos seguir con muchos otros aspectos. 

Caddy Adzuba, una mujer valiente y comprometida, nos visitará en Astorga este viernes a las 16'30 horas. En el Salón Cáparra del Hotel Vía de la Plata de Astorga, al que damos las gracias por acogernos. Tal vez si nos acercamos a conocerla nos ponga algunas cosas claras. 

POR CIERTO. El encuentro también está abierto a los hombres. ¡POR SI ALGUNO TIENE DUDAS AL RESPECTO!

Y AHORA, LOS ENLACES: