______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

DESDE UNA RAMA, novela de Celia Álvarez Fresno, para conversar en torno al Alzheimer, en Astorga.

El próximo día 2 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar en la Sala Ergástula del Museo Romano de Astorga, una nueva propuesta dentro de los “Encuentros con la Literatura”.
Se trata de “Conversaciones entorno al Alzheimer”, a través de la novela “Desde una rama” de Celia Álvarez Fresno, quien estará acompañada por Mercedes G. Rojo, concejala de Servicios Sociales, José Lorenzo Pollán, quien se encargará de presentarla y Rafael Nistal Alonso en representación de la Asociación de Alzheimer de Astorga, a la que la autora cede los derechos de los libros que se vendan en la ciudad, y que realizará una introducción sobre las particularidades de esta enfermedad y la actividad de este tipo de asociaciones.
“Desde una rama” es el quinto libro de Celia Álvarez, escritora asturiana que dice haberlo escrito “con la experiencia y con el corazón”. A pesar de su temática, podría decirse que la novela es una novela esperanzadora, que deja escapar un rayo de luz, entre las dificultades del día a día.
La enfermedad de Alzheimer está en el eje de su argumento,. Una enfermedad que le es diagnosticada a su protagonista con apenas cincuenta años. Desde el primer día, se va preparando para el momento en que no pueda llevar el timón de su vida, llegando a pactar con su hija, la forma de poder comunicarse con ella durante su padecimiento.
Esta novela pretende demostrar, pues así lo cree firmemente su autora, que aunque la razón se vaya nublando, el abanico de sentimientos queda vivo.