______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

"LA MUJER DEL HATILLO GRIS", ganadora del FESTIVAL DE CORTOS DE ASTORGA en su última edición, vuelve a exhibirse este domingo.

Será este domingo día 26 de mayo, como colofón al programa de actividades propuestas dentro del ciclo "Derechos Humanos - Derechos Sociales. Sin libertad no hay justicia".
El cortometraje ganador del último Festival de Cortos de Astorga, volverá de la mano de su director Luis Gª Trapiello, de uno de sus actores principales Manuel Pizarro y del técnico de sonido Toni de Benito. Ellos tres serán los encargados de mostrar de nuevo la película, que ha tenido un interesante recorrido por el mundo de los festivales y que resultó finalista en la última edición de los Premios Goya, en su categoría, para luego continuar con un coloquio acerca de aquellos aspectos que más interesen al público. 
Hay que recordar que "La mujer del hatillo gris" fue rodada en parte, en Castrillo de los Polvazares, localidad de nuestro municipio, y en su rodaje participaron numerosas personas de la zona. Por ello, este nuevo pase de la película, junto a su coloquio, se llevará a cabo en dicho pueblo. 

ACTIVIDAD: Proyección y coloquio de "La mujer del hatillo gris"
FECHA Y HORA: Domingo 26 de mayo, 19'00 horas. 
LUGAR: Espacio cultural de La Ermita, en Castrillo de los Polvazares. 

Esta actividad se lleva a cabo con la colaboración especial de la Junta Vecinal y de la Hostería Cuca la Vaina. 
   
********************** 

Además, como colofón final, Luis Trapiello y Toni de Benito nos presentarán en total primicia el avance de una serie que preparan sobre el mundo de los mineros y que han llamado "ENTERRADOS". Una propuesta que viene a enriquecer aún más si cabe este programa que ya llega a su fin y del que, recordamo, aún se pueden ver dos de las exposiciones que dieron lugar al mismo:

RETRATO DE UN ESCÁNDALO UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS. En la Sala de Exposiciones del Albergue de Peregrinos de Astorga. Hasta el día 2 de junio

MIGUEL CASTAÑO, POLÍTICO Y PERIODISTA. En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública. Hasta el 30 de mayo. 

¡¡¡ OS ESPERAMOS!!!