______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

PRESENTACIÓN DE "NOCHE DE DRUIDAS", un especial libro de historias de otro tiempo para disfrutar en el presente.

Este viernes 5 de julio, tendrá lugar en el espléndido marco de la Sala Ergástula, del Museo Romano, la presentación de una original publicación el libro Noche de Druidas.
Este libro pretende ser un homenaje literario a la cultura de nuestros antepasados, en él, cuatro de los vencedores con Hoz de Plata han volcado sus historias (inclusive aquellas con las que obtuvieron dicha distinción) de anteriores ediciones de la Noche de Druidas para regalar con su saber hacer un pedazo de otro tiempo. Sergio Castrillo, Carlos Huerta, Fernando Barriales y Carlos García son los responsables de ello, o mejor dicho sus respectivos druidas: Aneirin, Irago, Pentovio y Tartarus.
El libro contiene, además de los estupendos relatos, unas fantásticas ilustraciones, creación de un reconocido artista asturiano, Alberto Álvarez Peña. Dibujos y relatos conforman una guía en la que a través de las cuatro grandes festividades célticas de Samhain, Imbolc, Beltane y Lughnasadh se da pasaje durante un año a la espiritualidad de todo un pueblo.
La presentación será un evento de entrada libre y teatralizado en el que se mostrarán narrados relatos del libro.
La publicación de este libro es iniciativa de la Asociación "Guerreros de Finn", que ha sido apoyada tanto  por el Ayuntamiento de Astorga como por  la Asociación de Astures y Romanos. Sin duda una pequeña joya literaria que debe formar parte de vuestras bibliotecas a un coste fácilmente alcanzable.

Pero si no es este nuestro deseo, al menos disfrutemos del espectáculo de su teatralización en este sin par marco histórico que es la Ergástul. Sin duda la presentación que nos ofrecen los autores de las historias no nos dejará impasibles, así que ¡NO OS LA PERDÁIS!, especialmente quienes no habéis disfrutado en vivo de ninguna de esas "Noches de druidas" que han dado origen al libro. 

SALA ERGÁSTULA (Museo Romano de Astorga)
Viernes 5 de julio a las 21'30 horas.