______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

CONCLUYE LA CHAMPIONS SOLIDARIA DE ASTORGA CON UN TOTAL DE TRES TONELADAS DE ALIMENTOS RECOGIDOS EN APENAS DOS MESES.



La campaña ha servido para que se conozca mejor la labor que se está realizando desde la Plataforma Anticrisis de Astorga. 
 



Una tonelada más de alimentos, además de los recogidos durante la primera entrega de la “Champions Solidaria”, y alrededor de otra media tonelada más proveniente de donaciones particulares, se han incorporado a la despensa de la Plataforma anticrisis de Astorga tras la campaña navideña, organizada por iniciativa de las peñas y clubes futbolísticos de la ciudad, campaña a la que se ha puesto fin el pasado día 15.














En total han superado las tres toneladas de alimentos en una iniciativa que se ha desarrollado, también, con la colaboración de Autoservicio Familia, Supermercado El Árbol y GADIS, una campaña solidaria que ha facilitado a la plataforma productos no perecederos que ayudarán a seguir atendiendo a las familias usuarias de la misma durante un tiempo más, mientras llega la siguiente entrega de alimentos excedentarios de la Unión Europea. Muchos de esos alimentos, sobre todos los relacionados más con la Navidad, han sido entregados ya a las familias. El resto se irá repartiendo en las siguientes entregas que se realizan dos veces por mes. 
Ahora mismo, el remanente de pasta, arroz y legumbres, es bastante importante. Sin embargo, desde la Plataforma informan que de algo de lo que siempre están escasos, por ser alimento de uso diario, es de leche. También es reducida la cantidad de galletas y de conservas básicas, como sardinillas, atún,…, que puedan acompañar un plato de arroz o de pasta

Queremos recordar también que sigue permanentemente abierta la campaña “Carne y pescado para todos”, en colaboración con varias carnicerías y pescaderías de la ciudad (la mayoría de ellas), concretamente aquellas en las que puede verse el cartel de colaborador en la campaña. Para participar en dicha campaña solo hay que comprar, en dichos establecimientos, vales de carne o pescado, por valor de 5 € que luego se entregarán en el propio Ayuntamiento para proceder a su reparto entre las familias usuarias de este servicio.

Tanto desde la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales como desde el equipo de la Plataforma queremos  agradecer a cuantas personas se han implicado en esta campaña su colaboración y su iniciativa. Al mismo tiempo, nuestro balance  de la misma resulta muy  positivo, porque  - al margen de las tres toneladas de alimentos recogidos – esta Champions Solidaria ha servido para que  cada vez se conozca y se respete más la labor que desde esta Plataforma cívica se está realizando, como lo demuestra el creciente  nº de colaboraciones que  nos están llegando. Y no solamente en el tema de alimentos.  

Sin embargo, también queremos  insistir en que no hay que olvidar que  la creación de la Plataforma nació como medida puntual a una situación concreta, marcada por los momentos que estamos viviendo.  Y que es fundamental demostrar nuestra solidaridad orientando también  nuestro esfuerzo diario  para que se imponga la “justicia social” que debe ser el estandarte fundamental de sociedades desarrolladas como la nuestra.