______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

GRAN ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "INGENIOS Y DISPARATES", PRIMER SUEÑO CUMPLIDO POR EL PROYECTO "ARTISTAS POR UN SUEÑO".



 El autor en un momento de la presentación
En una Ergástula que resultó pequeña en su aforo, por el número de personas que acompañaron a su autor, se presentó, en la tarde del pasado sábado, el esperado libro de relatos de Fernando García Crespo "Ingenios y disparates". Es este su primer libro editado, que llega de la mano del proyecto, ideado por el cuentacuentos Manuel Ferrero, "Artistas por un sueño".

En la presentación, que discurrió en torno a un ameno y poco menos que improvisado guión, le acompañaron el representante de la Editorial  Cultural Norte, encargada de publicar esta estupenda colección de 18 relatos, y la ilustradora de los mismos, Laura G. Bécares, autora también de la imagen que ya identifica este proyecto que va por su segunda edición, segundo sueño de una persona buena cumplido.
Además del propio autor que hizo de maestro de ceremonias y desgranó algún relato inédito, también participaron con algunas lecturas Manuel Ferrero, Paco Centeno y Fran Allegre. Este último intervino, además con alguna pieza musical, al igual que el cantautor Alfonso Salas, que estrenó en primicia un nuevo tema musical que dedicó, de forma muy especial, al autor del libro.
Fran Allegre leyendo un fragmento del "Elogio de la locura".
Finalmente, y tras una amena velada, se despidió la misma con los agradecimientos para todas aquellas personas que han hecho posible que este proyecto viera la luz, incluido el ayuntamiento de Astorga, por el especial apoyo prestado. En este punto, Fernando G. Crespo, invitó a la concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo, presente en la sala junto  a la alcaldesa y a otros miembros de la Corporación, a decir unas palabras, momento que la misma aprovechó para felicitar y agradecer a todos los artistas y personas implicadas en proyectos tan ilusionantes, su dedicación y entrega. 
Tras una breve alusión al segundo sueño conseguido por este proyecto, tras su última edición, dijo confiar en que su creador no se dé por vencido y siga encontrando proyectos para los que conseguir el apoyo de tanta gente como lo ha venido haciendo hasta ahora.