______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

4 DE FEBRERO. MÁS TULIPANES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ASTORGA

Dos nuevos asesinatos por violencia de género nos harán concentrarnos mañana martes, una vez más, en la cita que los martes tenemos en el hall de la Biblioteca Municipal de Astorga para recordar, con un tulipán a las mujeres asesinadas.
En total son 7 las mujeres asesinadas durante este mes de enero por violencia de género, además de una octava mujer, de 72 años, reconocida como víctima de violencia de género extendida y otros dos casos que se encuentran en proceso de investigación policial.
¿Hasta cuando va a durar esta sangría? ¿Vamos a seguir mirando hacia otro lado y a permitir que las leyes se relajen frente a los agresores, al tiempo que los mecanismos políticos y sociales se empeñan día tras día en seguir ninguneando a las mujeres? 

LA VIOLENCIA DE GÉNERO NO ES UNA VIOLENCIA MÁS. LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE EJERCE PORQUE EL HOMBRE SE SIGUE CONSIDERANDO SUPERIOR A LA MUJER, Y LAS LEYES, Y LA SOCIEDAD PARECE CONSENTÍRSELO. 

Puede que no conozcas de nada a ninguna de estas mujeres asesinadas, pero mañana puede ser tu hija, tu hermana, tu sobrina, tu amiga... ¿Vas a seguir permitiéndolo con tu silencio?

Fecha
y Medio
Nombre y edad
de la víctima
CiudadParentesco
del agresor
Hechos

31/01/2014
EL PAIS
(59)SANTA POLA (ALICANTE)MARIDOLos cuerpos sin vida de un hombre de 58 años y de su esposa, fueron descubiertos por un familiar en la mañana del jueves día 30. El hombre mató a la mujer y posteriormente se quitó la vida. La pareja tenía un antecedente de violencia sobre la mujer que supuso la imposición de una pena de alejamiento de 16 meses. La medida ya estaba cancelada desde el 2010.
28/01/2014
EL MUNDO
(50)AMPOSTA (BARCELONA)PAREJA SENTIMENTALLos Mossos d´Esquadra hallaron este martes los cuerpos sin vida de la pareja, ambos de nacionalidad polaca. El agresor llamó a un amigo confesando ser el autor del crimen, suicidándose tras matar a la mujer.
 
MARTES, 4 DE FEBRERO. 
12'30 horas. Hall de la Biblioteca Municipal de Astorga
Concentración "Tulipanes contra la Violencia de Género" 

¡¡¡ACUDE, PORQUE NUESTRO SILENCIO NOS HACE CÓMPLICES!!!