______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

NUESTRO APOYO MÁS INCONDICIONAL PARA QUE EL BRITISH COUNCIL CONTINÚE EN EL C.P. SANTA MARTA DE NUESTRA CIUDAD Y SE EXTIENDA AL IES.


El pasado martes saltaba, en el Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Astorga, la alarma de que el programa de inglés British Council (que lleva instaurado en el C.P. Santa Marta de Astorga 9 cursos) corría el peligro de desaparecer en el próximo año, así como de que no va a existir posibilidad de que el alumnado que se ha formado en el mismo (la primera promoción que lo lleva poniendo en práctica desde 1º de Educación Infantil)  pueda continuar su proceso en  el IES de Astorga, en su paso a 1º  de ESO. 

Ante esta situación, planteamos una primera reunión de urgencia con la AMPA del Centro, que se encuentra inscrita en la Plataforma de Centros adscritos al British, y tras comprobar que las noticias recibidas eran ciertas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Astorga, a través tanto de la Concejalía de Educación como de la Alcaldía,  quiso manifestar todo su apoyo, tanto al colectivo de padres y madres como al propio Colegio, en sus reivindicaciones en este tema, apoyo que ahora queremos hacer público, animando también a toda la población astorgana a apoyar al Centro en sus reivindicaciones, por lo que de beneficio general supone para la ciudad.
También nos hemos puesto a su disposición para llevar a cabo cualquier acción que pueda contribuir a conseguir la continuidad de dicho programa en la ciudad, puesto que consideramos  que el mismo  contribuye de forma muy importante a elevar el nivel del alumnado en materia de inglés, lo que les permitirá una mejor preparación de cara a su integración posterior en el panorama de estudio y trabajo europeo.
Desde el equipo socialista en el Ayuntamiento de Astorga, consideramos que son programas como estos, de calidad en la educación dentro del marco público, los que ayudan  a fijar población en pequeñas ciudades como la nuestra, y creemos firmemente que la desaparición del British Council de la ciudad puede arrastrar a algunas familias de nuestro municipio a desplazarse hacia la capital leonesa al perder la oportunidad de conseguir una continuidad en el sistema de enseñanza comenzado por sus hijos e hijas. 
Esta anulación del British Council supone, pues, un grave atentado más para el desarrollo de pequeñas ciudades como la nuestra, y de pérdida de calidad y de oportunidades dentro del sistema educativo público de nuestro país y por ello recibirán todo nuestro apoyo.

ESPERAMOS QUE TAMBIÉN EL DEL RESTO DE LA CIUDADANÍA.

Las primeras medidas que el colectivo de padres y madres del C.P. Santa Marta han tomado para reclamar al Ministerio de Cultura y Educación la renovación del convenio con el Britihs Council, y a la Consejería de Educación de la JCyL la implantación del mismo en el IES de Astorga, comenzarán este próximo lunes, día 10, con concentraciones diarias en las puertas del Centro a las 9'00 de la mañana, coincidiendo con la entrada del alumnado en el mismo.