______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

POESÍA VISUAL PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Eduardo Barbero y Gustavo Vega nos acercan sus propuestas.

Hay muchas formas de manifestarse contra la violencia machista, incluso desde la distancia, cosa que nos sorprende agradeblemente máxime cuando quienes sí están en el entorno no se dejan ver. 

Cada persona lo hace como mejor lo sabe hacer, con música, con poesía, con su presencia o con su arte. Este es el caso de Edurdo Barbero, poeta visual que ha realizado una "baraja contra la violencia" a través de la cual denuncia el maltrato hacia la mujer por razón de su sexo. Podéis conocer su trabajo  en el siguiente enlace:
Eduardo Barbero. Baraja contra la violencia.


Su trabajo nos ha llegado a través de otro grande de la poesía visual, Gustavo Vega, que, afincado en Barcelona, visita nuestra ciudad siempre que puede y sigue de cerca nuestras actividades. También él, como aportación a la causa de denuncia contra el maltrato y los asesinatos por violencia machista, nos envía varias muestras de su poesía visual en este sentido.






La obra de estos artistas viene a demostrarnos que hay muchas formas de alzar nuestra voz contra esta violencia que no cesa y que, por sus características, no debemos permitir que se esconda en el saco general de todas las violencias. 

Tu voz también puede escucharse. Hazte oir y sé un granito de arena más en el montón que debe cubrir para siempre todo rastro de violencia machista