______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

17 de marzo. NUEVA CONVOCATORIA POR VIOLENCIA MACHISTA.

Ni un insulto, ni un golpe, ni un mínimo atentado más contra tu dignidad.
 Porque mereces ser tratada con la misma consideración que ellos. 
NO TE CONFORMES. 
NO TE CALLES.
REBÉLATE. 
Y si ellos están a tu lado, aún será mejor.






















Este es el resultado final del machismo que nos acecha desde nuestro día a día, el origen en la diferencia de trato que recibimos las mujeres en todos los campos de la sociedad. Por serlo, algunos "machitos alfa" se sienten con derecho a juzgar como hacemos nuestro trabajo, a creerse mejores porque tienen otro estilo de hacer las cosas, a menospreciarnos, a humillarnos, a jugar sucio y por detrás,... Y a sentirse molestos cuando de un lugar como el balcón de un ayuntamiento colgamos una pancarta que recuerda cuántas asesinadas han sucumbido ante el comportamiento de una sociedad que sigue callando.
Menos mal que tengo la suerte de tener a mi lado a un hombre que no sigue estos patrones de comportamiento. Menos mal que en mi andadura voy descubriendo la hipocresía en la cada de algunos que dejan paso a la sinceridad de otros que sí que creen plenamente en el "poder" de las mujeres. Poder no para imponer, PODER para construir juntos, PODER para avanzar hacia una sociedad mejor para TOD@S.
Os esperamos mañana por la tarde bajo el balcón municipal, la casa desde donde se vigila por la igualdad entre nosotras y ellos.