______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

FALLADO EL CONCURSO DE POESÍA “CON ESENCIA DE MUJER. ASTORGA 2015”




El premio, convocado  desde  el área de Igualdad del Ayuntamiento de Astorga, confirma su dimensión nacional, tal y como lo demuestra el origen de las premiadas y de gran parte del resto de participantes.

Tres premios y dos accésits han sido otorgados en la presente edición del premio de Poesía “Con Esencia de Mujer” que se ha convocado en Astorga por vigésimo primer  año consecutivo en el marco de “Marzo en Femenino”, organizado por la Concejalía de Familia, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo han participado alrededor de un centenar de trabajos provenientes de muchos y  diferentes puntos de la geografía española. Los premios fueron fallados el pasado lunes día 16 de marzo por cuatro  personas relacionadas con distintos aspectos del mundo  de la literatura (Luis Miguel Alonso Guadalupe, escritor; Mª del Rosario Roig Saurí, filóloga y poeta; Pilar Gallego Infante, profesora de literatura  y Tomás Néstor Martínez Álvarez , Profesor de Lengua y Literatura, crítico e investigador literario), que otorgaron tres premios y dos accésit a los  siguientes trabajos, que no conocerán el que les ha correspondido hasta el próximo día 21, durante la entrega de premios.
Isabel García Viñao, de Jaca (Huesca), por su poema “Todavía es temprano”, presentado bajo el seudónimo Eurídice.
Itziar Pascual Ortiz, de Madrid, por su poema “Invierno”, presentado bajo el seudónimo Los cuadernos de la China.
Marta Muñiz Rueda, de León, por su poema titulado “Mujer”, presentado bajo el seudónimo de Tus ojos son mi laberinto.
Mª Ángeles Rodríguez Marmolejo, de Coín (Málaga), por su poema “En cada poema que leas…”, presentado bajo el seudónimo de Airam
Mª Jesús Silva García, de Fuenlabrada (Madrid), por su poema “Fragmentos”, presentado bajo el seudónimo Ítaca.
En la presente edición fueron recibidos en torno a los 100 poemas provenientes de todos los puntos de la geografía española, aunque algunos de ellos quedaron fuera de concurso por no ajustarse a bases.
La entrega de premios será el día 21 de marzo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Astorga, con entrada libre, enmarcado en  un recital poético musical que bajo el título “En el más amplio sentido de la palabra…Mujer”, acercará, en una segundo edición el trabajo poético de algunas mujeres y de algunos hombres, en este caso dedicado a ellas.
Los poemas ganadores de esta edición, junto a los de las tres ediciones anteriores, además de ser publicados en el blog de la concejalía “Astorga en Igualdad”, serán recopilados en un libro ilustrado por artistas de distintas procedencias.