______________________________________________


Nuestra bienvenida al blog del Área de Igualdad de Oportunidades promovido por la Concejalía de Mujer, Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astorga.
En el mismo encontraréis espacios de participación, noticias sobre cursos, subvenciones, actividades,..., y otras propuestas que nos vayan llegando.

______________________________________________

MARZO EN FEMENINO CONTINÚA CON NUEVAS PROPUESTAS SU ANDADURA.

Marzo en femenino avanza a buen ritmo de actividades, aunque nos gustaría un poquito más de participación en sus actividades. 
Frente a lo que muchos se empeñan en hacernos creer, la igualdad está muy lejos de ser alcanzada, y el trato hacia las mujeres en muchos sectores de la sociedad, está muy lejos de ser alcanzado. 
Se sigue tolerando mal que ellas creen, que ellas decidan, que ellas gobiernen, ... con criterios propios, sin dejarse manipular, con un estilo diferente de afrontar los problemas ante las situaciones más difíciles para lo que no sienten la necesidad de pisotear a quienes tienen al lado. Algo que sigue sucediendo día a día. 
Solo tenemos que observar lo que ocurre a nuestro alrededor, en el día a día, para comprender la realidad palpable de esa situación. Gobiernos que presumen de ser "izquierda" que no contemplan en su composición a una sola mujer, hombres avergonzándose de que se expongan en espacios públicos recordando el número de mujeres asesinadas por violencia de género, menospreciando a escritoras, pensadoras, creadoras, considerándolas de menor importancia que a sus congéneres aún sin acercarse a conocer lo que de nuevo se nos pueda contar sobre ellas... Personas avergonzándose del uso igualitario del lenguaje, a llamar a las personas por su nombre, ya sean hombres o mujeres. Porque hay alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, arquitectos y arquitectas, médicos y médicas, científicos y científicas, ... lo mismo que siempre hubo, por ejemplo, maestros y maestras y a nadie le extraño nunca. 

En estas circunstancias, es necesario que sigamos rescatando del olvido a todas aquellas pensadoras, literatas, artistas, políticas, periodistas, científicas,... cuyas vidas y cuyo trabajo han contribuido a hacer avanzar la humanidad en algún momento concreto de la misma, sin olvidar que, en las épocas de crisis, ELLAS han sido siempre las que más han sufrido. Pero ELLAS han sido también quienes han hecho posible la salida de las mismas. 
Así nos lo han demostrado a lo largo de los siglos y así nos lo siguen demostrando hoy en día. Solamente quienes no quieren verlo son capaces de ignorar esta realidad. ALLÁ ELLOS. 
Para quienes aún tienen curiosidad, para quienes aún tienen abierta su mente para avanzar hacia un futuro en el que se juzgue a hombres y mujeres solo por lo que son, por su carácter de personas, vaya especialmente esta intensa programación que esperamos sea de vuestro interés. 
Y quien quiera seguir manteniendo su ceguera, libre es de hacerlo. Pero no será por falta de oportunidades para ayudarle a desprender la venda de sus ojos, y descubrir que hay otra realidad más rica que la que hasta ahora se han empeñado en mostrarnos las historias y los manuales oficiales.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE "MARZO EN FEMENINO"